miércoles, 31 de marzo de 2010


NECESIDADES EDUCATIVAS EN LA PRÁCTICA

http://www.youtube.com/watch?v=qI_j5I0bgPU&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=_uUsNFZ1Bk8&feature=related

Quiero mostrar este video, porque a veces nos quedamos con lo teórico de las clases, es decir en los conceptos de DA, o de necesidades educativas especiales, o inclusión escolar, pero tampoco debemos olvidarnos de “fuera”. Es decir, como se está insertando todo ello en la sociedad. Creo que tendremos que seguir trabajando duro, porque de nada sirve poder hacer diagnósticos si después no se trabaja en ello, no hay recursos o no se le quiere poner el esfuerzo que ello requiere. Creo que hay muchos profesionales capacitados, mucha demanda a nivel social, pero falta de recursos, por lo que ¿De que nos sirve ir perfeccionando el concepto de DA si no se interviene? Creo deberíamos seguir trabajando en el buen diagnóstico de DA, pero sin olvidarnos de la puesta en práctica. Como puse en mi comentario anterior, esto no solo afecta a los niños, sino a las familias y al sistema educativo y a nivel político, es un sistema complejo, así que deberíamos intervenir en cada uno de estos puntos, para que la red mejore.

1 comentario:

  1. A classe ja vam explicar que els moviments associatius dels familiars dels alumnes amb DA han estat els impulsors dels desenvolupament d'aquest àmbit de treball.

    Professor.

    ResponderEliminar